Latino América Mis lugares favoritos Viajes en solitario

Mi isla favorita (hasta ahora)

1

No se como no había hablado antes de este lugar, quizás es porque me gusta tanto que no sabía por donde empezar, pero ya que alguien cercano e importante para mi me pidió información sobre este paraíso, aquí estoy, escribiendo sobre ti, hermosa y fotogénica ILHA GRANDE.

Esta isla es cada vez más popular y yo sólo espero que no se convierta como en la turística Buzios (que personalmente no me gusta nada) porque el día que ilha grande se llene de buggies y cadenas hoteleras, perderá toda su magia y autenticidad.

Aventureiro
Aventureiro
3

Para llegar a este mágico rincón del mundo desde Rio de Janeiro, hay que tomar desde la estación Novo Rio un bus de la empresa Costa Verde. Desde ahí tienes 2 horas y media de hermoso camino que te lleva a Angra dos Reis, donde hay que bajar. Una vez abajo del bus hay que caminar siempre por tu mano izquierda, habrán taxis ofreciendo sus servicios para llevarte al “muelle” (y lo pongo entre comillas porque esa cosa no parece un muelle) pero está a una distancia más que caminable (max. 10 min.) y si tomas taxi seguro se dará la vuelta de la vida para cobrarte lo que quieran después…Camina!

Es importante saber los horarios de los ferries que van a Villa do Abraao (núcleo principal donde se encuentran las posadas, agencias turísticas, restaurantes, ciber, almacenes…Todo!)
De lunes a viernes el ferri a la isla sale a las 15:30 hrs. con un precio aproximado de 7 reales, así que debes salir a más tardar a medio día de Río, sino, perderás el ferri y no vale la pena pasar noche en Angra. Los sábados y domingos parte a las 13:30 hrs. y cuesta 14 reales, así que, ya saben, es mejor llegar a la isla durante la semana.

4
5

Este es un lugar recomendado para quienes amen la naturaleza exuberante, el trekking, los alojamientos rústicos y la vida nocturna tranquila (en febrero es más movido pero siempre en una onda relajada, nada de discos y esas cosas) el resto del año, no hay vida nocturna. Es un lugar donde no hay transporte de ningún tipo, desde los muelles salen goletas (o escunas en portugués) que te llevan a distintas playas como a la popular Lopez Mendes.

6

También puedes contratar los distintos paseos que ofrecen las agencias de turismo que están repartidas por toda la villa, yo les recomiendo: la laguna azul, saco do ceu, prai do amor, aventureiro, freguesía de santana, caxadazo, laguna verde, la gruta do acaia, dois rios…ay diosito, si podría estar hasta mañana, traten de conocerlo todo! También hay senderos o “trilhas” por donde explorar a pie la isla, si te paras frente al mar a tu izquierda parte un camino que te lleva a una cascada de la que no me acuerdo su nombre, es una cascada chiquita pero después de la caminata y con calor, vale la pena premiarse con un fresco baño.

7

Así es como pasan los días en una isla donde no hay peligros, donde el ritmo pausado te conduce a la desconexión total del mundo civilizado, donde hasta los perros están tan relajados que si les das comida te la quitan de la mano como en cámara lenta, donde cenas a la luz de las velas con los pies en la arena y los cangrejos caminan por tu lado, donde caminas un sendero y si te detienes y observas con atención, todo se mueve! Vuelan ardillas, monos, en el suelo caminan las hojas y por debajo hay unas hormigas a las que les ruegas que no suban por tus piernas (son enormes y algunas hasta son rojas) Es importante andar bañado en repelente, aunque no es necesario vacunarse antes de ir ni hay bichos peligrosos (a menos que te salgas del sendero y te las des de George of the jungle)

8
Don Ademir, el responsable de esos kilitos demás...
Don Ademir, el responsable de esos kilitos demás...

También es necesario andar con suficiente agua, cuando andes por los senderos no esperes encontrar kioskos para abastecerte y en la mayoría de las playas es lo mismo, por si vas a pasar el día entero en una playita a la que fuiste por tu cuenta, es mejor andar con frutas y sandwichs, sobre todo si viajas con presupuesto mochilero, Brasil está caro y los precios se disparan en febrero por el carnaval de Rio (muchos cariocas huyen a la isla en busca de paz) pero en la villa do abraao hay almacenes y seguro te saldrá muchísimo mas barato que comer en algún restaurant, aunque cabe destacar la deliciosa comida…al costado de la única pequeñinha iglesia que hay, se encuentra una pizzería que la recomiendo a ojos cerrados y durante las noches se pasea por ahí un señor con un carrito lleno de postres y dulces caseros, será que Don Ademir sigue vendiendo esas maravillas?

10

Ya que estamos recomendando, les doy el nombre de una posada maravillosa llamada Riacho dos Cambucás aqui va la web para que hagan su reserva, ya que, como les comenté antes, febrero es el mes más concurrido del año: http://www.riachodoscambucas-ilhagrande.com/

El desayuno de esta posada es delicioso y tomarlo ahí, en esa terraza llena de colibrís y monos es una experiencia única, y por las noches el sonido de la jungla es alucinante!

No vayas con los días contados a este lugar, porque seguro te quedarás mas tiempo del estimado…
Si es que no te da la locura por quedarte a vivir ahí y te instalas con tu propia posada o le haces la competencia a Don Ademir.

Quizás también te interese leer esto:

Comentarios

No hay comentarios aún

Comentar