Datos mochileros

La importancia de viajar con seguro

(foto de portada: de cuando nos caímos de la moto en Tailandia y unos angelitos rusos nos curaron las heridas…viajábamos con seguro pero sin botiquín 🙄 )

Ya sabemos que viajar nos aporta experiencias inolvidables y enriquecedoras, pero también debemos estar al tanto que salir de nuestra zona de confort nos expone y nos hace vulnerables. Y si hay algo que puede arruinar un viaje es un imprevisto delicado que su solución implique sacrificar el presupuesto de todo tu viaje (o peor aún, endeudarte después de éste)

En un viaje, todo es impredecible y cualquier cosa puede pasar. Viajando uno está sediento de vivir experiencias nuevas y excitantes como un curso de buceo, clases de surf o cosas más extremas como saltar en paracaídas, y claramente esas cosas nos acercan más al peligro y al riesgo que estando en casa cosechando las bellas acelgas de mi huerto.

El seguro no sólo es una cobertura para tu salud.

Estas son algunas cosas que pueden pasarte mientras viajas:

Pérdida de equipaje: me pasó una vez y la recuperé a los 3 días, pero si tu mochila fue a parar donde el diablo perdió el poncho y nunca más la volviste a ver, al menos te quedarás tranquilo sabiendo que el seguro responderá. Revisa si tu póliza incluye compensación por pérdida de equipaje, porque así tu maleta no sólo será buscada por la aerolínea, sino también por la compañía de asistencia en viaje.

Robos o extravíos de documentos: Pasaporte, tarjetas de crédito, licencia de conducir, etc. Obtendrás además asistencia y orientación para que sepas qué hacer en estos casos.

Viaje cancelado: te pasó algo urgente y no puedes viajar, pero tampoco quieres perder la plata de tu pasaje.

Interrupción de viaje por catástrofe: Yo creo que este es el miedo más grande de los viajeros: no que algo nos pase allá lejos donde vayamos; sino que a un ser querido le pase algo grave justo cuando nosotros no estamos. Esa situación te obligará a poner en pausa tu viaje porque debes regresar.

Accidentes: supongamos que haciendo trekking, te caíste y te fracturaste una pierna. Sí. Puede pasar. Ahora imagina esa situación y estar viajando sin seguro. Créeme, aunque estés por el sudeste asiático que es barato, la factura de traslado al hospital y la atención que necesites como por ejemplo, enyesarte, te saldrá un ojo de la cara!! Y ni pensar en cuánto saldría una operación y hospitalización de varios días. Ojo: si tienes un accidente producto de una borrachera o los exámenes médicos detectan que estabas bajo influencia de drogas o alcohol, lo más probable es que el seguro no cubra tu accidente.

Preexistencias: Si tienes alguna enfermedad, asegúrate de contratar un plan que cuente con enfermedades preexistentes!!

Acompañamiento de menores: Es en el caso que el titular del seguro por algún motivo quedo internado, el menor acompañante queda al cuidado de personal indicado por la compañía (Assisto cuenta con este tipo de coberturas)

Asistencia legal: es por cualquier tipo de inconveniente que te surja. En tierras lejanas que se rigen bajo leyes y normas que desconocemos, es importante tener un respaldo que nos oriente.

Cobertura de electrónicos: se llama Tech Protection. Es una cobertura adicional que la puedes agregar a cualquier plan por solo u$s 24 y te otorga una cobertura de u$s 2.000 en los artículos electrónicos. (compu-celu-tablet-cámara)

Repatriación: No es por ser fatalista, pero morir es algo que nos puede tocar en casa o en cualquier parte del mundo. Pero con un seguro que tenga full cobertura, evitarás que tu familia pague una deuda millonaria de por vida.

Tras leer todas las eventualidades mencionadas anteriormente, y sabiendo que hay muchas más, sería un gran error y una enorme irresponsabilidad escatimar por ahorrarte plata y no darle a tu seguridad, salud e integridad física la importancia que merecen.

Existen muchas compañías y planes de cobertura, por eso yo recomiendo un comparador. Al igual que cuando buscas un vuelo, en vez de buscar en la página web de una aerolínea, conviene más cotizar en un buscador de vuelos y así tener varias opciones, eligiendo la que más se adecué a tus gustos y necesidades.

Es por esto que recomiendo como comparador para que cotices por tu cuenta a https://tusegurodeviaje.net/ donde encontrarás varias compañías, entre ellas, Assisto tu viaje, la que me brinda cobertura, seguridad y tranquilidad mientras viajo por el mundo.

Assisto tu Viaje, es una empresa que brinda asistencia médica al viajero en todo el mundo. Es una empresa joven y en periodo de expansión.Actualmente, cuentan con oficinas y representantes en varios países como Panama, Costa Rica, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Ecuador y algunos países mas de la región. Y su desafío es estar presentes en todos los países de Latinoamérica.

Cuentan incluso con cobertura para pasajeros que desean contratar la asistencia ya estando en destino y muchos beneficios más. (Cobertura por deporte, embarazo, electrónicos, preexistencias, objetos personales, cancelación)

Te la recomiendo a ojos cerrados, y si pinchas el banner que tenemos en el blog y contratas un plan de Assisto, no sólo obtendrás un descuento por ser seguidor de La Brújula, sino además, estarás ayudándome ya que al comprar, yo recibiré una pequeña comisión.

Ya sean unas vacaciones cortas o una vuelta al mundo…Viajar tranquilo no tiene precio 😉

Quizás también te interese leer esto:

Comentarios

No hay comentarios aún

Comentar