Inspiración

10 películas viajeras (excelentes y no tan conocidas)

The-Darjeeling-Limited

Ahora que llegó el frío a nuestras latitudes, no hay nada más rico que un domingo con una buena película. Y qué mejor que una de esas películas que inspiran y dan ganas de salir a cumplir más sueños viajeros? Las clásicas “Into the wild”, “Comer rezar amar”, “Diarios de motocicleta” y “Wild” también me fascinan, pero quise elaborar un listado diferente con algunas pelis que tal vez no hayan visto aún…

the-way

The way

El duelo de un padre que recorre 800 km a pie en el camino a Santiago Compostela en el precioso norte de España. Un viaje que demuestra que es más importante el viaje que el destino. Una peregrinación que prueba al mundo que los viajeros solitarios nunca estamos solos en el camino. A esta larga travesía se suman otros viajeros. Cada uno con una motivación diferente que los lleva a realizar tal desafío.

Bajo el sol de Toscana

Un clásico romanticón que se desarrolla en mis lugares favoritos del país de la bota : La toscana y la costa amalfitana. Protagonizada por la bella y talentosa Diane Lane y un guachón que está más bueno que los gelattos de por allá. Frances, interpretado por Lane, es una escritora recién divorciada, y sus amigas en busca de levantarle el ánimo, le regalan 10 días en la toscana (yo quiero amigas así!!) Y bueno, como en los viajes pasa de todo, su destino la lleva a enamorarse de una villa italiana que compra para rehacer su vida.

127 horas

Esta es una historia basada en un hecho real escabroso protagonizado por Aron Ralston, un montañista estadounidense que se va a pedalear entre los cañones de Utah. Tras sufrir un accidente que lo pone literalmente entre la espada y la pared, Aron, interpretado por James Franco, elige la vida y sufrir el dolor que implica tal decisión. Filmada en Canyonlands y Antelope Canyon, lugares que tuve la suerte de conocer, y a los que todo amante de la fotografía DEBE ir antes de morir.

A toda madre

Una divertida madre que protagoniza Barbra Streisand y su amado hijo, interpretado por Seth Rogen, atraviesan USA de este a oeste en su auto apostando por el futuro laboral de él, hasta ahora incierto. Una comedia que te robará varias carcajadas y que te demostrará la importancia de viajar en compañía de alguien que amas, sino quieres volverte loco en el intento. Una relación cercana siempre se solidificará tras vivir experiencias tan intensas como las que se viven viajando.

Antes de partir (ó Bucket List)

Protagonizada por dos grandes actores: Morgan Freeman y Jack Nicholson. Dos enfermos terminales que comparten habitación en la clínica donde no quieren pasar sus últimos días. Así, antes de partir, se embarcan en una aventura que los llevará a cumplir esos sueños que todos tenemos en nuestro “Bucket List”. Es una de mis películas favoritas. Imposible no emocionarse.

La increíble vida de Walter Mitty

“La vida se trata de ser valientes e ir hacia lo desconocido” es uno de los textos de una de mis películas viajeras favoritas. El protagonista, interpretado por Ben Stiller, es un hombre tímido y apocado que nunca ha hecho nada arriesgado en su vida (fuera de su surrealista imaginación) y que trabaja procesando negativos en el archivo fotográfico de la revista Life. Pero una combinación de factores lo hará meterse en una aventura que podría cambiar su vida cuando sale en la búsqueda de un mítico fotógrafo (Sean Penn) que le ha enviado su última y mejor fotografía, y que Walter ha perdido y debe recuperar. Así, Mitty irá a Groenlandia, Islandia y Afganistán, subirá montañas y combatirá con tiburones, navegará en barcos, saltará de helicópteros y se tirará en skate al lado de un volcán en erupción. Por culpa de esta película, Islandia se me metió entre ceja y ceja.

The Darjeeling limited

Tres hermanos que hace un año no se hablan y la muerte de su padre los une. En un intento de restablecer lazos familiares, se embarcan en un viaje hilarante en tren por la colorida y multisensorial India, destino ideal para llevar a cabo su viaje espiritual en busca de respuestas y afectos, encontrando por supuesto, mucho más que eso. Dirigida por Wes Anderson, actuada por Owen Wilson y Adrien Brody.

The art of travel

El día que Connor se casa con su primera y única novia, los planes cambian de la A a la Z. En busca de perspectiva para ver con distancia lo ocurrido, se va solo a su luna de miel a Centroamérica. También viajaremos con el protagonista por Perú y Bolivia. Una aventura que, como todo viaje solitario, le cambia la vida.

Las últimas dos de esta especie de “Ranking Peliculero” son para los amantes de las películas animadas: Una clásica de Pixar y la otra es animación japonesa.

Up: Una aventura de altura

Carl Fredricksen es un viudo vendedor de globos de 78 años que, finalmente, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero ya estando en el aire y sin posibilidad de retornar Carl descubre que viaja acompañado de Russell, un explorador que tiene ocho años y un optimismo a prueba de bomba. El lugar donde sueña instalar su casa es frente al salto de agua más alto del mundo, el salto del Angel, ubicado en Venezuela. Es una de mis pelis animadas favoritas. No por nada fue ganadora de 2 premios Oscar 😉

Y la última, pero no por eso menos importante:

El Viaje de Chihiro

Amo esta película, y eso que al empezar a verla pensé que no sería de mi onda, pero terminó fascinándome. Chihiro es una niña de diez años, y cuando sus padres, Akio y Yugo, le dicen que tienen que cambiar de casa, se enfurece sin ocultar sus sentimientos. Rumbo a su nuevo hogar, la familia se equivoca de camino y aparece al final de un misterioso callejón sin salida. Una historia cargada de aventuras y personajes entretenidos en un mundo onírico y mágico que al menos a mí, me atrapó. También ganadora del Oscar el 2003 como mejor película animada.

Quizás también te interese leer esto:

Comentarios

No hay comentarios aún

Comentar